Weegee (Arthur Felling)

Weegee (Arthur Felling)

1899-1968, Zloczwe, Austria

 Weegee o “Weegee el mejor fotógrafo con el mejor nombre”, como el se autonombraba y sellaba la parte posterior de sus fotografías sensacionalistas, es efectivamente considerado una de las mayores influencias para la prensa sensacionalista.

 

 

Weegee llegó a Estados Unidos en 1910 con su familia, creció en Nueva York en muy pobres condiciones y trabajo como vendedor de dulces en la calle desde los 13 años, en dónde consiguió una cámara e hizo algunas fotografías callejeras. A los 18 años, después de muchos otros empleos y de vivir fuera de la casa paterna, Weegee tomó un trabajo como fotógrafo de pasaportas y técnico para el revelado en una agencia de fotografía para periódicos.

 

 

En 1935 Weegee emprendió su carrera como fotoperiodista independiente, gracias a varios contactos que había hecho con la policía Weegee era informado de cualquier acontecimiento, especialmente accidentes, incendios, crímenes violentos, asaltos y cualquier tipo de suceso violento. Lo que hizo que efectivamente Weegee se convirtiera en el cronista más famosos de Nueva York de esa época.

 

 

En 1938 su trabajo dio un giro y empezó a fotografiar a  personajes de la “alta sociedad” con un tono sarcástico respecto a la manera en que estos personajes vivían. En 1945 se publicó un libro con gran parte del material publicado en los periódicos Naked City, que en 1947 se convirtió en película, lo que hizo migrar a Hollywood al fotógrafo. En California  y específicamente tras los escenarios de Hollywood, Weegee compiló suficiente material como para publicar su segundo libro, Naked Hollywood. Desde 1952 hasta el año de su muerte Weegee vivió en Nueva York de hacer caricaturas políticas y de la llamada sociedad neoyorquina así como fotografías con personajes distorsionados (gracias a un caleidoscopio colocado en la lente de la cámara al que llamaba “weedgeescope”) que en un tono sarcástico pretendían ser caricaturas fotográficas de los personajes en cuestión.

 2003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s