Terry Winters

Terry Winters

1949, Brooklyn, EUA

 Terry Winters es uno de los artistas estadounidenses más reconocidos  por su larga trayectoria en pintura, dibujo y grabado. Winters se graduó del Pratt Institute en 1971 después de haber estudiado artes. Su influencia más directa viene del artista Brice Marden, de quien tomó el monocromatismo y las ideas minimalistas para desarrollar su trabajo pictórico, en su primera etapa de trabajo. Sin embargo la obra de Winters fue nutriéndose poco a poco de las ideas y postulados de la ciencia moderna.

 

Para este artista la ciencia es “una estructura neutral y neutralizante, que como una metáfora vacía,  puede ser cargada de la poesía que tiene lugar en el lienzo de una pintura”. Winters ha explorado durante cuatro décadas los procesos biológicos de la naturaleza, así como sus estructuras formales de línea y de color, y ha basado su trabajo en los distintos procesos del ciclo natural que se repinten en los seres vivos creando la estructura neutral a la que se refiere en la cita anterior.

 

Winters describe parte de su trabajo como histérico, pues afirma que todos los procesos biológicos son impredecibles, por lo que su obra se basa también en la cualidad del azar o lo impredecible y la incertidumbre. Sin embargo en nuevas aproximaciones a otros fenómenos como en su obra más reciente, Winters echa mano de la imaginación y de los patrones de diseño cibernéticos o mediáticos para traducir lo que desde su perspectiva puede ser el ciberespacio, o dicho de otra forma el espacio que es intangible pero existente, como aquel que ocupamos mientras sostenemos una conversación por teléfono o en un chat de internet.

 

Esta búsqueda a cerca de la estructura y forma del espacio virtual o creado ha llevado a este artista a nuevos proyectos en los que las formas arquitectónicas, los planos y en general la espacialidad son la materia prima para la obra.

 2002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s