Massimo Vitali

Massimo Vitali

1944, Como, Italia

Massimo Vitali  como muchos artistas y fotógrafos contemporáneos, empezó su carrera en el mundo de la moda y la mercadotecnia. Vitali fue fotoperiodista y director de fotografía para varios filmes y comerciales, lo que de alguna manera influyó en su preferencia por ciertos temas, formatos y tecnología para el desarrollo de su trabajo.

Vitali es uno de los fotógrafos más gustados en Italia, tal vez se debe a que es uno de los pocos que retrata los lugares de moda y esparcimiento, clubes nocturnos y playas en su mayoría. Los grandes formatos de sus fotografías y la calidad de definición de las impresiones, convierten al espectador de inmediato en un voyeur, que busca en cada escena desde personas  conocidas, hasta las mujeres más hermosas.

Pero Vitali registra una de las actividades más importantes en este siglo. Si bien los viajes de expedición y conquista se han hecho desde comienzos de la civilización, los viajes por placer y diversión, la industria del turismo y la movilización de las masa hacia esos centros recreativos sucede en el siglo XX.

Vitali es un escrupuloso documentalista de lo que sucede en esta actividad de recreo y esparcimiento, lo que significa para los diversos grupos sociales, a{un en estas playas llenas de gente, podemos observar que hay divisiones, y aunque todos tengan escasa ropa, hay diferencias. Mientras tanto en los clubes nocturnos vemos que la diversión va ligada al consumo de bebida y muchas otras substancias.  Estos documentos se conviertes en crónicas que capturan momentos de la intimidad de los individuos, de los que a la vez, podemos hacer infinito número de historias.

Vitali construye sin duda un espejo en el que podemos ver nuestro propio comportamiento, la sensación es surrealista, porque casi insalvablemente caemos en cuenta de lo absurdo de nuestro comportamiento social.

2002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s