Jonathan Monk

Jonathan Monk

1969, Leicester, Inglaterra

 

 

Durante los últimos cinco años, el trabajo de Jonathan Monk ha sido expuesto de manera internacional. Si bien pudiera formar parte del grupo Yba, su interés ha ido mucho más por la investigación de los diferentes artistas conceptuales que han influenciado su trabajo.

 

Memoria, tiempo, recuerdo y especialmente la “traducción” de una obra a otra técnica y formato caracterizan el variado trabajo de Monk. Pintura, performance, instalación, fotografía y los filmes en 16 mm, se han vuelto sus formas favoritas para desarrollar todas estas reflexiones a cerca de la practica artística, la historia del arte y los objetos que lo conforman.

 

La obra de Monk, por un lado homenajea a artistas como Sol Lewitt, Lawrence Wainer y Gilbert and George, como fundadores del arte contemporáneo, pero por

otro no es de su interés mitificar o glorificarlos, por lo que se vale de esas mismas obras que fueron un parteaguas en la historia del arte, para generar un discurso y una reflexión más actual. La paradoja es, que se vale de tecnología obsoleta para plantear el problema.

 

En esta amplia gama de técnicas y temas, en donde lo histórico  y lo autobiográfico se compenetran, la obra de Jonathan Monk desafía cualquier categorización. La mezcla de anécdotas de la vida cotidiana y las grandes obras de la historia del arte al encontrarse en la obra de Monk generan con frecuencia que el espectador reaccione con humor y confusión respecto a “la correcta interpretación de la obra.”

2003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s