Gerardo Suter

Gerardo Suter

1957, Buenos Aires, Argentina

Gerardo Suter vive en México desde principios de los años 70 en que su familia se mudó al Distrito Federal. Estudió Economía y aprendió fotografía de manera autodidacta. En la década de los 80 a la par de muchos otros artistas Suter se abría pasa en las galerías de la ciudad, su obra, completamente despegada de la clásica escuela de Álvarez Bravo fue bien recibida por el público más joven.

 

 

Durante ya dos décadas Suter se ha mantenido trabajando y produciendo un gran cuerpo de obra que se ha expuesto internacionalmente con muy buena respuesta. En buena medida porque la frescura de su trabajo, pero también por desbordar la fotografía hacia un terreno más escultural, generando interesantes objetos e instalaciones utilizando la tecnología, y de alguna manera ocupando un espacio que había permanecido vacío entre la escuela de la ruptura y los artistas contemporáneos (activos a mediados de los 90).

 

 

El trabajo de Suter está ligado desde el principio al tiempo y la identidad, numerosas referencias precolombinas, no solo a lugares e historia, sino a símbolos e iconografía, nombres y de alguna forma reinterpretaciones. El cuerpo y la arquitectura son igualmente imágenes recurrentes, pero mucho más ligados a la espacialidad y la memoria que la misma presencia material de los cuerpos. Si bien ahora los medio que utiliza para trabajar son mucho más variados, Suter sigue tratando de resolver los problemas en la imagen de tiempo – espacio, materialidad y manipulabilidad.

2002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s