Carlos Vargas Pons

Carlos Vargas Pons

1968, Guadalajara Jalisco, México

 Carlos Vargas Pons estudió pintura y dibujo con distintos maestros en Guadalajara en clases particulares, su obra ha sido expuesta en México y Estados Unidos. Carlos Vargas Pons pertenece a la generación de artistas que empezaron a expones activamente en la década de los 80 en Guadalajara y han cambiado el panorama artístico de la Ciudad, además de abrir nuevas puertas y crear galerías para las generaciones más jóvenes.

 La pintura de Vargas Pons ha sido calificada de Nuevo Realismo Fotográfico, por la precisión con la que aparentemente copia la realidad (como fotografía). El hiperrealismo no ha sido en México muy aceptado, y aunque hay varios artistas que lo desarrollan y practican para la critica este sigue siendo una manera copiar la realidad, de practicar las habilidades manuales, pero no de hacer arte.

Sin embargo como la mayoría de los pintores hiperrealistas Vargas Pons no se apropia de escenas cotidianas como una fotografía. Su iconografía lidia directamente con problemas, de luz, color y transparencia. En muchos de sus cuadros el agua con su transparencia y con el movimiento que lleva implícito es el medio perfecto para poder desarrollar diferentes teorías de color y transparencia y lograr, no nada más que la técnica sea intachable, sino utilizar todos los recursos de la pintura de una manera racional.

 Carlos Vargas Pons vive y trabaja en Guadalajara ando clases de dibujo y pintura a las nuevas generaciones de artistas.

2002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s