Bruce Weber

Bruce Weber

1942, Pennsylvania, EUA

Bruce Weber es mejor conocido por sus desnudos masculinos y por las llamadas “physique photography”en las que el tema principal son los cuerpos semidesnudos mostrando músculos bien trabajados de modelos masculinos en los que la sensualidad del cuerpo es lo principal, Mapplethorpe además de ser considerado un buen artista es uno de las principales influencias en ambos tipos de fotografía.

 

 

Weber estudió Cine y fotografía en la Universidad de Nueva York y pasó sus primeros años haciendo fotografías de los músicos de la escena de Jazz. Durante su infancia estuvo fuertemente influenciado por las fotografías que aparecían en Vogue, al que su mamá era asidua, y a la fotografía por la gran devoción de su padre. Durante su vida de estudiante en Nueva York se presentó con Diane Arbus como fotógrafo amateur y le mostró su trabajo, Arbus lo recomendó a Lisette Model. También trabajo para fotógrafos como Richard Avedon tratando de relacionarse con los fotógrafos más importantes, pero su trabajo era muy difícil de vender. En 1974 conoció a la que más tarde sería su esposa, Nan Bush, una agente de fotógrafos que lo llevó con los editores de Vogue y su carrera en la fotografía publicitaria despego.

 

 

Las imágenes que crea Bruce Weber tanto para portadas de revista como para campañas publicitarias generalmente incluyen sujetos en posiciones que implican cierta complicidad sexual y que incluyen a espectador de una manera en la que parece que el encuentro es casual o fortuito, por lo que muchos lo han llamado voyeurista. La explotación que ha hecho de la sexualidad en cualquiera de sus implicaciones ha marcado un hito en la publicidad de los últimos veinte años, y la implicación de sexo masculino en este tipo de rol una revolución para las marcas y los anunciantes. Esta es sin duda una de las influencias más fuertes del fotógrafo en el mundo de la fotografía comercial.

2003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s