Annika Von Hauswolff

Annika Von Hauswolff

1967, Göteborg, Suecia

 Annika von Hauswolff, es considerada como una de las artistas más importantes en Suecia en estos últimos años. Es sin duda una de las pocas artistas que lograron exponer su obra por Europa y Estados Unidos difundiendo el arte Sueco en la década de los 90.

 

La fotografía de Von Hauswolff tiene un fondo documental y de investigación en lo que ella denomina distintos niveles de realidad, es decir, la conciencia, la percepción, el inconsciente y la memoria.

 

Al basar el desarrollo de su obra en aspectos tan personales como estos su fotografía se vuelve completamente autorreferencial y explorativa, generando una iconografía y un lenguaje que se han vuelto símbolos muy reconocibles en su trabajo, así escenarios teatrales, naturaleza, colores y objetos de la vida cotidiana nos permiten descubrir la intimidad de una emoción y de la memoria, sin que esto signifique alguna certeza respecto al significado, ya que en pocas ocasiones su trabajo es narrativo.

 

 

En la obra de von Hauswolff es evidente también la búsqueda estética que tiene que ver con la concepción del cuerpo, en especial la fragilidad de la que el hombre parece ser muy consiente y  que tiene que ver con una característica natural a nuestro ciclo, la muerte. Annika von Hauswolff ha desarrollado una larga serie de fotografías en la que los cuerpos inertes, cubiertos con sabanas blancas o simplemente desnudos en un paraje nos hacen pensar en los ciclos interrumpidos, en donde la muerte sorprende a cualquiera sin que necesariamente sea su tiempo natural, y a esta serie de pensamientos se suceden otras muchas historias de sobre la muerte de los sujetos fotografiados, en canchas de tenis, lagos, charcos, etc. Reflexionando a cerca de la propia existencia.

2003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s