Albert Watson

Albert Watson

1942, Edimburgo, Escocia

 Albert Watson trabaja como fotógrafo de modas para las revistas más importantes del campo desde hace casi 30 años. Estudió diseño editorial en El Royal College de Londres y se mudó a California a principios de la década de los 70, en donde se estableció.

 

 

Watson llegó a Estados Unidos cuando el movimiento social estaba en efervescencia, sin el propósito claro de dedicarse a la fotografía para toda la vida, abrió un estudio comercial, al que empezaron a acudir grupos de rock, en busca de una propuesta diferente para sus portadas y fotografías promocionales, pronto corrió la voz del talento de Watson, quien además tiene la peculiaridad de ver solamente con un ojo.

 

 

Watson pone toda su atención en el significado de cada objeto que fotografía, es decir, cada objetivo de su lente adquiere una importancia total, pues de esta manera el espectador podrá desentrañar mucho más fácilmente la naturaleza de este. En la fotografía le interesa la calidad de la imagen así como lograr un balance entre que integre cada aspecto, tanto técnico como de contenido. Como la mayoría de los fotógrafos comerciales Watson también ha incursionado en otro tipo de fotografías, así tiene una larga serie de retratos y paisajes en los que predominan las fotos sepia y  blanco y negro.  El fotógrafo asegura que no hay una diferencia en la aproximación que el hace en estas fotografías y las de factura comercial, excepto que estas las tomó por el gusto y curiosidad de hacerlo, ya que la fotografía es el medio con el que más afinidades encuentra para trabajar.

2002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s