Peter Beard

Peter Beard

1938, Nueva York, EUA

 

 

Peter Beard es conocido por su fotografía naturalista de animales salvajes en África, a donde se mudo desde hace más de veinte años, y en dónde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo fotográfico.

 

El tema predominante en la fotografía de Beard, más que la vida de las manadas de animales, es la devastación de estas y su hábitat, por lo que generalmente se trata de fotografía que documenta acontecimientos en la vida de cierto grupo del reino animal.  Desde 1949 Peter Beard ha ido creando una especie de diario foto-pictórico en el que ha narrado con dibujos, imágenes y pensamientos la historia de la destrucción de África salvaje. Su fotografía aunada a su estilo de vida le han convertido en un afamado modelo a seguir para generaciones de fotógrafos más jóvenes.

 

Cabe mencionar que paralelo a su vida en África y su fotografía natural,  corre una larga y prolífica carrera como fotógrafo comercial y de modas, el vínculo que lo conecta de nuevo a las grandes urbes, al comercio a gran escala y de alguna manera también a su propia trascendencia.

 

Beard quién ha conocido a una gran cantidad de personajes prominentes que como Francis Bacon se han dejado retratar gracias a su trabajo en África, declaró en una entrevista para la revista española  La Revista:  “Bacon era un visionario, pero además tenía un don extraordinario: el sentido común. Fuimos grandes amigos. Los dos profesábamos la religión del fatalismo. Nos unía la misma desconfianza por la especie humana: el hombre es pequeño, como la célula del cáncer, y el cáncer se extiende con una velocidad pasmosa”.

 

Tal vez gracias a estos pensamientos es que encuentra una razón para fomentar la relación entre animales y hombres, así como las relaciones hombre urbano – hombre rural (de las tribus africanas) con los que ha hecho lazos al cuidar del reino salvaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s