Mariana Dellekamp

Mariana Dellekamp

1968, Distrito Federal, México

 Mariana Dellekamp vive y trabaja en la Ciudad de México, estudió fotografía en Nueva York en el International Center of Photography  y en la Escuela Activa de Fotografía en el Distrito Federal. Su trabajo ha sido premiado en varios concursos de fotografía por América Latina y Estado Unidos.

 El trabajo de Dellekamp ha estado referido generalmente al cuerpo femenino y la vida. En una de sus primeras series explora líquidos vitales corpóreos creando imágenes de colores vibrantes completamente abstractas en dónde un microcosmos se convierte en el universo de la fotografía. Dellekamp como muchos de sus contemporáneos utilizan medios digitales para lograr en su trabajo cierta calidad en la imagen, pero también imágenes que de otra forma no son posibles de generar, como en la serie que realizó sobre mujeres y sus cuerpos ideales o los cuerpos que en la cultura mediatizada serían “estéticamente” más atractivos, en dónde manipulo las imágenes fotográficas en la computadora para poder dar nuevas formas a los cuerpos.

 Dellekamp explora no solamente las convenciones culturales y la mediatización de la estética predominante, no solamente en las artes visuales, sino en la vida de la mayoría de las mujeres, en dónde ella misma es la primera referencia de su trabajo.

 En uno de los últimos proyectos de Mariana Dellekamp explora el tema del agua (que ha sido un elemento constante en su trabajo) como líquido vital, completamente implicado en cada función terrestre, Dellekamp trata de agotar cada una de las posibilidades del tema con su trabajo, interesada en los múltiples sentidos que esto puede tener. Esta artista como muchos de los fotógrafos de su generación aborda temas simbólicos, desde una perspectiva cotidiana, desde lo que nos es común culturalmente, más que de manera abstracta o simbólica.

                                                                                                                                                                                                                                               2001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s