Sebastiao Salgado

Sebastiao Salgado

1944, Minas Gerais, Brasil

 Sebastiao Salgado se formó en Economía en la Universidad de Brasil, a finales de los 60 terminó su maestría en Estados Unidos y se mudó a París para hacer un doctorado. Para 1973 estaba trabajando para una gran compañía trasnacional que le pidió un reporte a cerca de las condiciones de los trabajadores cafetaleros en África, en dónde descubrió la fuerza e impacto que causa la fotografía, así como su eficiencia para comunicar. Abandonó la economía para dedicarse a fotoperiodismo.

 Viviendo y trabajando en París, Salgado fue invitado a la agencia Magnum, de la que algunos años después sería director. Su trabajo empezó a difundirse tanto en revistas como en otros medios impresos, sin embargo la mayor difusión de sus imágenes fue gracias a los libros en los que se publicaron conteniendo las series que por años Salgado estuvo trabajando. Estas publicaciones le han valido distintos, numerosos e importantes premios y reconocimientos internacionales, así como muestras en los museos más importantes del mundo.

 “Deseo que cada persona que entra a una de mis exposiciones sea al salir una persona diferente”, comentó Salgado en una entrevista. “Creo que toda persona puede ayudar, no necesariamente donando bienes materiales, sino formando parte del debate, y preocupándose por lo que sucede en el mundo”.

 Salgado se ha convertido junto con su esposa en un gran promotor de los derechos humanos, trabaja incansablemente en organizaciones internacionales para refugiados de guerra, inmigrantes, hambruna, víctimas de tortura, huérfanos, así como para organizaciones que promueven la educación, le reforestación y la protección de grupos humanos y animales. Salgado es ampliamente respetado tanto por su trabajo fotoperiodístico como por su compromiso social.

2002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s