Matthew Rolston

Matthew Rolston

1956, California, EUA

 Matthew Rolston es un prolífico fotógrafo publicitario, que ha diversificado su trabajo hacia la música, produciendo videos para grupos de rock, secuencias en películas y cesiones de fotografía con las estrellas rocanroleras para diferentes revistas y programas de televisión.

 La carrera de Rolston empezó detrás de la cámara trabajando para revistas como Harper’s Bazar y Vogue. Su estilo llamó la atención de los publicistas quienes de inmediato empezaron a ofrecerle contratos para las portadas de otras publicaciones de gran circulación internacional.

 Rolston llevó un mundo oscuro y misterioso a la publicidad, recontextualizando completamente la estética publicitaria que estaba dominando la escena de los 80. Muchos de sus adeptos encuentran gran relación con el Surrealismo en sus tomas, y si algo es cierto es que Rolston se vale de cada pequeño objeto y de la iluminación cargada de color para sacar el máximo a su trabajo.

 Matthew Rolston se convirtió en una celebridad después de haber retratado a casi todas las estrellas de Hollywood incluyendo a las modelos más famosas y cotizadas. Su trabajo dentro del cine con directores como Tim Burton le permitieron después trabajar en videos de grupos como  Smashing pumpkins o Marilyn Manson, lo que tal vez le ha valido la fama de tener un gusto un poco surrealista.

2003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s