Jock Sturges

Jock Sturges

1947, Nueva York, EUA

Jock Sturges ha sido durante años unos controvertido fotógrafo de desnudos, constantemente perseguido por el gobierno estadounidense y por las ligas de la moralidad cristiana y próvida. No se trata de un fotógrafo de pornografía, pero su trabajo incluye niños y adolescentes tomando el sol en playas nudistas de muchas partes del mundo. Conscientemente Sturges no asexualiza a sus modelos, sino que por el contrario incluye la carga sexual de cada individuo en sus fotografías.

 

Sturges estudió psicología perceptual y artes visuales en Marlboro College, y una maestría en San Francisco Art Institute en fotografía. En la década de los 60 trabajo para la marina de estados unidos como fotógrafo y traductor en una base en Japón, al dejar la marina se inscribió en la escuela y se ha dedicado al retrato de desnudos dentro de las llamadas comunidades naturistas de las que el mismo forma parte.

 

El gusto por el desnudo y la tradición fotográfica por documentarlo, atraparlo o simplemente adoptarlo como un tema o motivo es tan antiguo como las artes. En el caso de Sturges hay muchas influencias del arte clásico mezclado con mucha de la técnica de Mapplethorpe con el manejo de la luz y las cuestiones más técnicas, pero en general se tratan de desnudos ejecutados con una cámara para gran formato, que da a las impresiones una magnifica calidad. De un fotógrafo que sabe que la sexualidad no es una característica que se adquiere con la edad sino que se nace con ella, y evidentemente un gran admirador del cuerpo humano y especialmente de la mujer.

2002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s