Herb Ritts

Herb Ritts

1952, California, EUA

 

 

 

Herb Ritts como muchos de los fotógrafos y artistas contemporáneos, divide su tiempo entre varias técnicas que le han permitido de alguna manera desarrollar su trabajo hacia una meta más especifica, que en su caso es la estilización de la imagen y crear un icono capaz de hablar de su tiempo. Así los videos musicales, portadas de discos, fotos de moda y publicidad en general, tienen como meta explorar el momento de tiempo en el que suceden sin que un concepto o una idea corte o rigidice su ejecución.

 

 

Ritts se distingue por su trabajo como fotógrafo de modas de las revistas más importantes del campo. Sin embargo no es lo comercial de su trabajo lo que le ha distinguido, sino la síntesis que ha logrado hacer entre el  trabajo de Irving Penn y de Helmut Newton, en dónde la personalidad de los modelos, la posición de los cuerpos, las texturas y la manera en que estos se apropian los espacios es fundamental, pero el contexto, la locación y lo que rodea al personaje incluso el maquillaje dan un soporte a la imagen que la convierten en un medio para influir en la realidad y convertirse en un icono que la represente inequívocamente.

 

 

Ritts incorpora a su trabajo elementos como el azar, es decir, bajo la misma idea de permitir que un instante pase de manera casual, la incorporación de elementos no contemplados son muchas veces afortunadas casualidades que le han dado magnificas imágenes de mucha libertad y naturalidad. Si bien pone énfasis en la personalidad o los atributos de la persona el contexto tiene gran importancia en su trabajo, porque permite al sujeto expresarse de acuerdo a su entorno. La fotografía de Ritts sí bien no se compone únicamente de retratos, son estos los que más interesan al fotógrafo y en los que expresa más tangiblemente ese interés que siente por el otro.

2002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s