Ambra Polidori

Ambra Polidori

1954, Distrito Federal, México

 Ambra Polidori vive y trabaja entre la Ciudad de México y Milán Italia desde 1998, su trabajo ha obtenido varios premios y reconocimientos y desde mediados de 1980 expone de manera internacional en museos y galerías. Estudió en México en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM la carrera de Lengua y Literatura Hispana, y trabajó en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la misma universidad por varios años, después trabajó como columnista y reportera para algunos periódicos y revistas en la sección cultural, lo que la llevó a conocer a muchos de los artistas y su trabajo, encontrando que la fotografía era un medio mucho más interesante que simplemente documental (como hasta entonces lo había pensado)

 

Para Polidori la fotografía es la posibilidad de explorar temas y conceptos de manera visual y vivencial. Es una posibilidad de ejercer la creatividad desde una forma menos intelectual y más intuitiva que sin embargo parte de una primera inquietud que ha sido completamente conscientizada, la fotografía implica un proceso en el que el concepto o la pregunta se volvió conciente en la mente y la respuesta llegará de una forma mucho más emocional en su trabajo.

 

Simplemente me gusta que mis trabajos sean abiertos, y que a partir de los elementos que proporciono el público haga sus propias lecturas, esto también me enriquece pues es una especie de retroalimentación; aquí la intuición juega un papel muy importante porque no todo es racional”.

Es también por esto que el cuerpo humano, principalmente el masculino forma parte de las respuestas de Polidori, es el medio perfecto para encontrar lo que se busca.

“El cuerpo es un territorio, significa el salvoconducto para traspasar fronteras; lo considero tan frágil como lo es la historia, la geografía”. Manifiesta también la contradicción inherente al ser humano, ese ir y venir entre el Eros y el Tánatos. Si el cuerpo mismo muere, entonces la muerte tendría que ser valorada”.

2003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s